lunes, 7 de julio de 2014

La estupidez del ser humano

Hacía bastante tiempo que no me sentaba a escribir... Pero es que lo cierto es que he estado bastante liada. El caso es que me gustaría compartir con todos vosotros algo que seguramente ya habréis advertido desde el minuto cero de vuestras vidas.

Veréis, el ser humano es el único animal sobre la tierra que está dotado con el don de palabra, con el don del pensamiento, del raciocinio y que por eso tendría que ser superior al resto de los animales de la tierra. Pero francamente, cada vez estoy más segura de que el ser humano es quizá el animal más despreciable del planeta. Utiliza la palabra para dañar, utiliza el raciocinio para crear bombas en lugar de crear cosas que ayuden a que otras personas puedan seguir adelante con la vida que les ha tocado vivir.

Sé que es una idea que se ha machado mucho en los últimos tiempos, pero es que es tan cierta que nunca dejará de estar vigente. Yo, a veces lamento ser persona... Ojalá pudiera ser delfín o pájaro o planta, cualquier otro ser vivo que me quitara las ataduras en las que vivo. Desearía adoptar otra máscara cualquiera que me permitiera por tan solo unas horas deshinibirme, dejarme llevar, actuar en vez de pensar.Desgraciadamente esto no lo podemos hacer. Así que mi consejo es que seáis fuerte y que intentéis luchar contra los infortunios de la vida, que sin duda serán muchos.

No hay comentarios: