martes, 24 de mayo de 2016

Escribir

¿Qué es escribir? A veces ni yo misma sé que significa esa palabra. Lo que tengo claro es que es un verbo de la tercera conjugación ¿Y qué más? Hoy en día la palabra escritura ha perdido el sentido o al menos el que tenía en sus albores. Parece ser que actualmente cualquier persona que se precie puede escribir, pero... ¿Lo hace bien?

Desde mi punto de vista, el arte de escribir como lo conocíamos antes se ha ido perdiendo, no se cultiva del mismo modo, no hay tan buenos escritores. Pero lo más triste de todo esto es que cualquiera, hoy en día, puede ser escritor. Lo que no nos damos cuenta es que eso va en detrimento de nuestra cultura ya que cuando pasen unos siglos y nuestra progenie nos lea no tendrá literatura de valor, tendrá bestseller. Cada día pienso que la literatura que encontramos hoy en día no se puede llamar así, no tiene esa profundidad de antaño. 

A veces pienso que la explicación es que las personas han dejado de ser tan sabias, tan profundas, o simplemente que aquel que escribe se dedica a hacerlo para el público y no para los eruditos. Hoy día no encontramos a ningún Cervantes, a ningún Borges. 

Actualmente estamos demasiado lejos de la escritura, de la verdadera escritura... Antes rozábamos el cielo, hoy ni siquiera despegamos.

No hay comentarios: